NUESTROS OBJETIVOS

Nuestra empresa gracias a la experiencia acumulada en el sector presenta una serie de mejoras y usos de las energías renovables como elementos clave para mejorar la competitividad empresarial a través de la reducción de la factura energética y del impacto ambiental asociado.
Leer más

Nuestro objetivo como E.S.E en relación con la gestión, operación y mantenimiento de las instalaciones son:

• Estudio y aplicación de medidas de eficiencia energética: iluminación/alumbrado, sistema de control de iluminación/alumbrado, climatización, motores eléctricos, procesos térmicos, etc..

• Optimización de la factura eléctrica.

• Mejora en la contratación de la energía eléctrica y combustibles.

• Aplicar fuentes de energía renovable: energía solar (fotovoltaica y solar térmica), energía eólica (mini eólica), energía geotérmica y biomasa.

• Minimizar las emisiones y subproductos de la instalación.
Leer menos
facebook twitter Linkedin
Copyright © 2011 by itecon - www.itecon.es

NOTICIAS BLOG

ESPECIALISTAS EUROPEOS INTERESADOS EN LA NUEVA SONDA DE ITECON

19/11/2014

Con motb01b417e_oivo de la última convención de la  plataforma europea CLIMATE KIC en Valencia,  técnicos especialistas en energía renovable e innovación  procedentes de diversos paises de la Unión Europea tales como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania entre otros, se han desplazado a Castellón, para visitar nuestro proyecto pionero en energía renovable, nuestra SONDA GEOTERMICA DCL. En las instalaciones de ITECON, estos especialistas representantes de diferentes instituciones y universidades de la UE, recibieron todo tipo de información por D. Julian Rodriguez , uno de  nuestros técnicos implicado en nuestro proyecto desde su  gestación. Como era de esperar, la explicación despertó la curiosidad de estos técnicos por las novedades introducidas  en el  sistema geotérmico y consiguiente obtención de energía limpia.


LA NUEVA DCL DE ITECON EN LA PISCINA OLIMPICA DE CASTELLON

14/11/2014
índiceEl Ayuntamiento de Castellón, uno de los entes que mayor impulso y respaldo concede a los programas de la plataforma europea CLIMATE KIC, vuelve a ver en  ITECON S.L.  una empresa puntera en el ambito energético, como ya se demostro con el premio que nos fue concedido en el programa LOW CARBON INCUBATOR. Ahora el ente oficial por excelencia en nuestra ciudad ha confiado en ITECON para llevar a la práctica este proyecto novedoso para las energías renovables, asi pues, la nueva sonda geotermica será instalada en breve en las instalaciones de la piscina olimpica del Centro Deportivo Poeta Huguet para suministrar de energia a una parte de las mismas. A buen seguro la calidad en la prestación de servicios y ahorro conseguidos no dejara indiferente a la gerencia de estas instalaciones.

LA SONDA GEOTERMICA DCL DE ITECON DESPIERTA INTERES EN EL GRUPO REPSOL

16/04/2014
ITECON S.L., abanderada por su reciente creación, la SONDA GEOTERMICA DE ANILLO CERRADO DINAMICO, DCL, capaz de reducir costes en un 70% en la generación de energía térmica, ha pasado con éxito la primera criba  dentro del proceso de selección del FONDO DE EMPRENDEDORES de REPSOL, despertando gran interés ante los técnicos de Repsol en su exposición en Madrid por sus excelentes ventajas económicas y medioambientales . Repsol, uno de los mayores grupos energéticos mundiales, promueve el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Repsol de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales, y es aqui donde a buen seguro ,ITECON desempeñará un papel relevante como empresa pionera emprendedora e innovadora en el campo de la eficiencia energética.logo

ITECON FINALISTA Y PREMIADA EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLON

07/02/2014
El pasado martes, 28 de enero,  Jose Salido Gregorio, Director-Gerente y alma mater de ITECON S.L. ,recibió con orgullo de manos del alcalde de Castellón, D. Alfonso Bataller, el premio del proyecto europeo LOW CARBON INCUBATOR. Este programa premia a las cuatro  empresas que, de un nutrido número, han destacado por aportar un avance sin precedentes en la innovación de la eficiencia energética. ITECON participó en este proyecto con su programa GEOPOOL by ITECON, con una apuesta clara y firme por la geotermia en piscinas interiores y centros deportivos, como fuente inagotable, limpia, barata y en definitiva imprescindible en el camino iniciado en nuestro país y ya largamente recorrido a nivel mundial hacia la eficiencia energética.  

PROGRAMA PAREER: impulso economico a la rehabilitación hotel-vivienda

07/02/2014
Tal y como adelantamos en un post anterior, nuestros dirigentes se estan poniendo las pilas en lo que a eficiencia en la energía se refiere, impulsados por Directivas europeas, cada vez es mas acuciante la necesidad de igualarnos a nuestros vecinos europeos ahorrando en el gasto de energía, consumiendo menos y "ensuciando menos" el medio ambiente gracias a las renovables. Por todo ello ya dimos el enlace que nos remite al BOE donde se publican una serie de ayudas para personas y empresas que opten por rehabilitar su vivienda u hotel construido con anterioridad a 20013, aplicando energías eficientes como la envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación, biomasa y FUNDAMENTALMENTE LA GEOTERMIA. Gracias a este programa y sus ayudas ,ITECON puede ofrecer a sus clientes en la rehabilitación,  una ayuda económica que superaría el precio de costo de la instalación de agua caliente,calefacción y refrigeración, gracias a la geotermia con el consiguiente remanente económico. Además de todo lo anterior, no hay que ignorar que las instalaciones geotérmicas que venimos realizando, no necesitan un espacio superior a 4 m2 en una vivienda y 14m2 en el caso de hotel, algo vital en ambos casos. Con nuestro sistema DCL, podemos reducir hasta un 70% el coste del sistema de anillo cerrado de intercambio con el terreno. Resolución de 25.09.13, por la que se establecen las bases reguladoras

UN FUTURO SOSTENIBLE PARA EL TURISMO DE SALUD

25/10/2013
Conscientes del impacto sobre el cambio climático que tiene el turismo, ya son muchos los establecimientos que han adaptado el sello sostenibilidad   y han introducido en sus instalaciones tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que reduzcan gastos, consumos energéticos y emisiones contaminantes a la atmosfera. Este cambio de actitud empieza por el propio spa manager, con actuaciones saludables en el entorno más inmediato, explicando además a los superiores los protocolos establecidos de ahorro energético, para que ellos puedan luego realizar inversiones adecuadas y que esta actitud incida directamente ante un perfil de cliente preocupado por el impacto de sus actividades de ocio en el entorno. Esto por supuesto, es un plus de marca y mejora de la reputación de la empresa.

El cuidarnos se ha vuelto una necesidad en momentos donde la cultura al cuerpo ya es algo más que una moda, pero el cuidar nuestro medio ambiente no solo es una necesidad, es una obligaciósostenible 01spa sosteniblen que todos tenemos hacia las generaciones que nos suceden.


AYUDAS PARA LA REHABILITACION ENERGETICA

16/10/2013
Un impulso de gran calibre   hacia la eficiencia energética lo encontramos en la del Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero).  Resolución de 25.09.13, por la que se establecen las bases reguladoras , Documentos a presentar según tipo de beneficiario, Dicha Resolución responde a la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, que obliga a los Estados miembros a desarrollar una estrategia de renovación exhaustiva y rentable de edificios residenciales y comerciales, con el fin de mejorar el rendimiento energético y reducir el consumo de energía. El presupuesto de este programa, asciende a la cantidad total de 125 millones de €. Dicha cuantía se distribuirá entre cuatro tipologías de actuación  descritas en la Resolución, y cuando se cumplan las condiciones citadas en sus bases, podrán ser solicitadas por personas físicas o jurídicas propietarias de edificios de uso residencial(vivienda y hotelero) construidos con anterioridad a 2013, así como por comunidades de propietarios y empresas de servicios energéticos. Que duda cabe del impulso sin precedentes que estas ayudas suponen para el afianzamiento de las renovables en nuestro modo de vida, brindando la oportunidad de subirse al tren del ahorro-eficiencia a todos aquellos que en su día no lo hicieron.      

CDTI confia en la nueva sonda geotérmica "Dynamic Closed Loop"

15/10/2013
El último logro conseguido por ITECON dentro del increíble mundo de las renovables, y en concreto de la geotermia, la nueva sonda geotérmica de anillo cerrado, está teniendo una importante repercusión dentro de las empresas y organismos dedicados al fomento del medio ambiente y ahorro energético. Tanto es así que El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) , Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, ha concedido a ITECON una financiacion I+D, al considerarnos una empresa con un proyecto tecnológico de gran solidez y valía para el futuro de las energías renovables.imagen CDTI

PONENCIA DE ITECON EN CLIMAVAL 2013

18/09/2013
avaesenImagen 025 ITECON, ha sido seleccionada para ser ponente  en el primer Congreso Nacional de Refrigeración y Climatización en Edificios Comerciales que se celebrará el proximo dia 25 de septiembre en Valencia en el Complejo La Petxina-Paseo de la Petxina 42. ITECON agradece la confianza depositada por la Asociación Valenciana de la Energía, y así poder figurar en la ponencia de este Congreso, entre destacadas empresas e instituciones consideradas primeras marcas en el ámbito nacional e internacional dedicadas al desarrollo y progreso de las energías renovables ,como único motor viable para el ahorro en el consumo y consiguiente modernización de nuestro entorno industrial. En dichas ponencias se debatirá el ámbito técnico-legal así como las oportunidades que brinda la eficiencia energética en edificios terciarios, aportando las  claves y las tendencias actuales y futuras de un nuevo mercado altamemte competitivo. ITECON expondrá las bondades que en este sector aporta la geotermia, fuente de energía sobre la cual, Itecon es puntera, debido al estudio por su mejora y aplicación práctica. Aprovechando este foro sobre eficiencia y ahorro energético, Itecon presentará su nueva sonda patentada, Dynamic Close Loop (DCL) que supone un ahorro en la instalación de hasta un 70% en comparación con las instalaciones geotérmicas de anillo cerrado convencionales. Al mismo tiempo, se explicará como este tipo de tecnología puede llegar a ahorrar hasta el 70% de los costes comparado con sistemas convencionales.  

PARTICIPACION ITECON EN CLIMATE KIC

15/07/2013

ITECON participó el pasado jueves 11 de julio en Valencia, en una jornada gratuita, en la que se informó de varias de las iniciativas que ha puesto en marcha la plataforma europea Climate KIC en la región valenciana, a través de diferentes entidades del ámbito autonómico. Algunas de ellas son de carácter anual y buscan la participación de expertos en materia de cambio climático, y también de empresas dispuestas al intercambio de conocimiento entre profesionales. Las KICs son Comunidades de Conocimiento e Innovación que surgen a iniciativa del Instituto Europeo de la Innovación y la Tecnología de la Comisión Europea cuya finalidad última es contribuir al crecimiento y competitividad de la UE reforzando la capacidad de innovación de los Estados miembros. En este momento están en marcha tres KICs acerca de: Sociedad de la información, Energía y Cambio climático.

130711_PARTICIPACION ITECON CLIMATE-KIC


UN FUTURO SOSTENIBLE PARA EL TURISMO DE SALUD.

11/07/2013
Un futuro sostenible para el turismo de salud pasa por la especialización de sus profesionales. Según la OMT el 2% de las emisiones provienen de los hoteles, conscientes del impacto sobre el cambio climático que tiene el turismo, ya son muchos los que están adaptando el sello de sostenibilidad para posicionarse como un lugar responsable y como referente dentro del sector y están introduciendo en sus instalaciones tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que reduzcan gastos, consumos energéticos y emisiones contaminantes, incorporándose así al desarrollo sostenible por que su futuro y el de todos depende de ello.  

ITECON Y EL PROGRAMA GEOTCASA

10/07/2013
IDAEITECON S.L. ha dado un paso más en su carrera hacia la eficiencia energética, ya forma parte del listado de empresas habilitadas por el IDAE ( Instituto para la diversificación de la energía), para acogerse al programa GEOTCASA, con las múltiples ventajas que ello supone. Este reconocimiento a ITECON viene a corroborar el buen hacer y esfuerzo de esta empresa en el camino de las energías renovables y fundamentalmente de la geotermia. En adelante, gracias al programa GEOTCASA, ITECON podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de instalar geotermia, con un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios.GEOTCASA 2

ITECON A SILICON VALLEY

19/06/2013
Una vez más, ITECON ha sido reconocida como empresa puntera en  eficiencia energética a nivel nacional, tras ser invitada por representantes de CLIMATE-KIC a la sede mundial por excelencia en el  desarrollo tecnológico en pro de la eficiencia en el consumo de energía, sita en SILICON VALLEY (EE.UU). CLIMATE-KIC , asociación para la innovación público-privada más grande de Europa, ve en ITECON una empresa joven, con fuerza  para enfrentar el preocupante EIT_Kics_logo_ClimateKIC_darkerlarger_01desafío del cambio climático, gracias al desarrollo de su nueva sonda geotérmica.  

Contacto

18/06/2013
C/ BULGARIA 2B, POL. ACCESO SUR  12006  CASTELLON Tfno: 964562314 ;   Fax : 964559717 Director Técnico: Jose Salido Gregorio. Equipo Técnico: Julián Rodríguez; Gustavo Roig; Andrea Boix. Departamento Jurídico: Mónica Idañez Frias.  

About

18/06/2013
ITECON ingeniería y construcción, es una empresa  con domicilio social en Almazora(Castellón) dedicada desde el año 2000 a prestar servicios  en el ámbito de la ingeniería y construcción, tanto civil como industrial, especializándose en el diseño, instalación y puesta en marcha de centros wellnes & spas de la mano de Porcelanosa, multinacional que no ha dudado en contar con el equipo de ITECON a la hora de afrontar con éxito a primer nivel mundial esta clase de instalaciones. A su vez desde el año 2005 ITECON ha dedicado grandes esfuerzos en el estudio de las energias renovables y eficiencia energética, en especial en el estudio de la GEOTERMIA como fuente energética de futuro por su respeto al medio ambiente e increible ahorro económico. Gracias al empeño del equipo de ITECON en esta dirección, podemos enumerar los siguientes logros conseguidos en el ámbito de la geotermia: -Empresa seleccionada como pionera en energía renovable para reunirse en   Amsterdam y exponer a nivel europeo la invención de un nuevo modelo de sonda geotérmica, "The Dynamic Closed Loop",  las ventajas de la geotermia al màximo exponente. -Reconocimiento por el IDAE  como empresa capacitada para formar parte del programa GEOCASA . -Empresa seleccionada por una Comisión de representantes de la Unión Europea para representar a España en Polonia en el programa Low Carbon Incubator. -Empresa propuesta por representantes de Climate-KIC para presentar las ventajas de este nuevo tipo de sonda en Silicon Valley (EE.UU), sede mundial de la alta eficiencia energética.itecon sevicios energerticos 002  

BUEN TRABAJO EN AMSTERDAM

12/06/2013

La empresa ITECON S.L., especializada entre otras materias en el sector de las  energías renovables, ha sabido dar buena cuenta de lo aprendido en la  convocatoria de Amsterdam dirigida a empresas europeas punteras en la aportación de nuevos proyectos valiosos para reducir el consumo energético de fuentes de energía convencionales, yFoto Beth Susan por tanto valiosos para nuestro medio ambiente. El esfuerzo del equipo de ITECON  en su empeño por hacer de la energía renovable un instrumento de futuro se esta viendo recompensado, de ahí los buenos resultados obtenidos en la exposición recientemente realizada por el equipo directivo de ITECON ante expertos representantes  de la Unión Europea en el programa CLIMATE KIC, que ven a esta empresa como firme candidata para representar a España en Polonia  el próximo otoño. En la foto adjunta la prestigiosa "coacher " Susan Beth junto a dos miembros del equipo directivo de ITECON, Jose Salido Gregorio y Juliàn Rodriguez Comíns en Amsterdam.


NUEVA SONDA GEOTERMICA

10/06/2013
La empresa ITEC012ON INGENIERIA Y CONSTRUCCION, pionera en el estudio de energias renovables, ha sido una de las empresas seleccionadas dentro de la comunidad valenciana como firme candidata para conseguir el premio otorgado por la Union Europea a las empresas que presenten un proyecto innovador en lo que a eficiencia energetica y renovable se refiere. El logro y carta de presentacion de ITECON ha sido la creacion de una nueva sonda para hacer todavia mas eficiente la energia obtenida mediante geotermia,con el consiguiente ahorro tanto economico como de emisiones de CO2 a nuestra atmosfera.

GEOTERMIA, eficiencia y sostenibilidad.

22/05/2013
El sistema de bombas de calor geotérmicas es el de mayor eficiencia en instalaciones del sector secundario y terciario, en viviendas y edificios de viviendas, Según FEULL y FULP (2007:69) “este tipo de bombas de calor utiliza cerca del 50-70% menos de electricidad que un sistema convencional. Según la EPA (United States Environmental Protection Agency,), pueden reducir el consumo eléctrico (y las correspondientes emisiones) hasta en un 46% en comparación con las bombas de calor usuales y hasta un 72% en comparación con un sistema de aire acondicionado convencional o un sistema de calefacción por resistencias eléctricas”.

NUEVO BLOG DE ITECON SERVICIOS ENERGETICOS

19/04/2013
Desde Itecon, queremos hacer hacer participar a nuestros clientes de las ultimas novedades en Servicios energéticos, geotermia de bajo coste con la sonda de ALTA TRANSFERENCIA TERMICA,  que reduce la inversión inicial del intercambiador geotermico hasta en un 80%, incrementando la eficiencia hasta un 20%, en relacción a los sistema tradicionales.