SALA DE PRENSA - NOTICIAS

ITECON

Itecon Wellness and Spa Design, pertenece al Grupo Itecon, como primera empresa dedicada al sector del bienestar, wellness y Spa.



  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
13
Sep

DCL GEOENERGIA dota de energia geotermica al complejo "LA PETXINA"

Publicado por en en Sistema DCL
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 645
  • Imprimir

DCL GEOENERGIA, empresa perteneciente a ITECON GRUPO, ha sido seleccionada para dotar de energía geotérmica al complejo LA PETXINA, antiguo matadero Municipal proyectado en 1895 , sin duda una de las obras más significativas de la arquitectura civil del tránsito del s. XIX al XX, en la ciudad de Valencia. 

En la actualidad, el complejo que cuenta con protección arquitectónica, se pretende recuperar y contará con dos piscinas cubiertas, un pabellón polideportivo, dos salas de musculación, un centro de medicina deportiva, una sala de hidroterapia y una residencia para 84 deportistas además de una sala de exposiciones, una biblioteca y un jardín.El edificio cuenta con un espacio reducido para campo de captación energética, y con la idea de no alterar en absoluto el entorno del complejo protegido, se ha proyectado 11 perforaciones de  captación de energía térmica en el pequeño jardín con el que cuenta el complejo.

En el proyecto de rehabilitación se ha optado por el sistema de climatización y eficiencia energética más eficiente, la Geotermia DCL. La empresa DCL ,integra el GRUPO TECNOLOGICO de ITECON, dedicada por completo al estudio e investigación de la eficiencia energética  en el campo de la geotermia, obteniendo multitud de éxitos en los últimos años gracias a la SONDA DCL ,la cual supone ,sin lugar a dudas ,un punto de inflexión en el mercado de la energía geotermica tanto desde el punto de vista tecnológico como eco-ambiental y por supuesto económico.

SISTEMA GEOTERMICO DCL:

2 piscinas cubiertas, pabellón polideportivo, salas de musculación, centro de medicina deportiva, sala de hidroterapia, sala de exposiciones, biblioteca.

Sup.        total: 3.800 m2.

SISTEMA DCL®:

11 Sondas 45kW DCL® con bomba de calor de 450kW.

DEMANDA DE ENERGÍA ANUAL:                     350.000 kWh

AHORRO ENERGÉTICO:                                      62%

RENDIMIENTO GLOBAL SISTEMA:   EER 4,4 COP 5,6

Última modificación en
0
               

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido