SALA DE PRENSA - NOTICIAS

ITECON

Itecon Wellness and Spa Design, pertenece al Grupo Itecon, como primera empresa dedicada al sector del bienestar, wellness y Spa.



  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
05
Oct

AYUNTAMIENTO DE NULES ,SEDE DEL PROYECTO E-USE

Publicado por en en Sistema DCL
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1282
  • Imprimir

Itecon SL ha iniciado un proyecto de vanguardia dentro del sector de las Energías renovables, enmarcado en el programa e-USE de la Organización Europea Climate KIC. Se trata de una instalación de demostración de tecnologías , en nuestro caso instalación geotérmica con sistema de lazo cerrado dinámico, la tecnología DCL® desarrollada por Itecon.

La instalación contará con un sistema completo de sondas geotérmicas para el calentamiento y climatización de las piscinas deportivas del Ayuntamiento de Nules, además de un completo sistema de monitorización y control, del cual se obtendrán datos de funcionamiento  para el desarrollo de futuros modelos de mayor potencia y eficiencia.

Todo ello se enmarca dentro del programa e-Use, en el que se experimenta con el almacenamiento térmico en acuíferos. Itecon SL encabeza el programa piloto español de este ambicioso proyecto, en el que Italia, Holanda, Alemania, francia y Portugal están participando con instalaciones experimentales de esta innovadora tecnología.

El nuevo sistema, constituye tanto un demostrador de tecnología como un exponente del potencial en innovación que empresas españolas como Itecon SL están demostrando a nivel internacional.

El inicio de la ejecución de este ambicioso proyecto , esta prevista en las próximas semanas en las piscinas del Ayuntamiento de Nules, con el cual dicho Consistorio obtendrá un ahorro anual de 20.000 euros en electricidad.

Última modificación en
0
               

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido