HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono es un certificado por el que se miden las emisiones de dióxido de carbono (CO2)

Service


La huella de carbono es un certificado por el que se miden las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se realizan en la cadena de producción de bienes, desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento de desperdicios, pasando por la manufacturación y el transporte Por tanto, la huella de CO2 es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina según la cantidad de gases de efecto invernadero producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono.

Con la huella de CO2, se pretende que las empresas puedan reducir los niveles de contaminación mediante un cálculo estandarizado de las emisiones que tienen lugar durante los procesos productivos. Muchas empresas están interesadas en que sus productos lleven la etiqueta que certifica los valores de CO2 de sus productos ya que así­ los consumidores podrán optar por los productos más sanos y menos contaminantes. Lo cual supone un gran valor añadido a su producto, y le hará ser mucho más competitivo globalmente.

Itecon servicios energéticos pone a su disposición la posibilidad de realizar el estudio que le permitirá certificar su Huella de Carbono asociada.

Realizado siempre por profesionales integrados en programas Europeos de Cambio Climático.

El proyecto consiste en calcular sus balances de Gases Efecto Invernadero (GEI), en términos de cantidad de CO2-Equivalente (Huella de Carbono), y definir un esquema de evaluación y reconocimiento objetivo por parte de una entidad independiente y acreditada.

REALIZADOS POR PROFESIONALES

ESTUDIO

CALCULAR BALANCES

               

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido